Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Constitucional analizará la eliminación de la paga a pensionistas por la desviación de la inflación en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Constitucional deberá estudiar la decisión del Gobierno de no abonar la paga compensatoria a los pensionistas por la desviación de la inflación en el año 2012, según informa UGT en nota de prensa.

El sindicato explica que, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han admitido a trámite cinco cuestiones de inconstitucionalidad en esta materia planteadas por el Tribunal Superior de Justicia de León, por lo que el Tribunal Constitucional deberá estudiar esta medida.

UGT asegura que la medida aplicada por el Ejecutivo “cercenó de forma irracional, injustificada e injusta los intereses y derechos de millones de pensionistas”.

Durante 2012 las pensiones subieron un 1% con carácter general y un 2% las de importe inferior a 1.000 euros. Sin embargo, la inflación cerró el mes de noviembre en el 2,9%, por lo que los pensionistas deberían haber sido compensados por esa desviación de 1,9 puntos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris