Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos dice que el bono ligado a la inflación ha sido un “éxito” y prevé más emisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 17:48 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que el Gobierno hace una “valoración muy positiva” del bono a 10 años ligado a la inflación, con el que el Tesoro ha captado unos 5.000 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el ministro destacó que ha habido una demanda superior a 20.000 millones, en un producto financiero que utilizan los “emisores más fuertes y con mayor valoración en el mercado”.

“Ha sido un éxito que muestra la confianza de economía internacional y de los inversores” en España, dijo el ministro, quien agregó que la emisión de bonos ligados a la inflación “va a ser un camino que va a continuar andando el Tesoro en el futro”.

En este sentido, explicó que el Tesoro tiene como objetivo “diversificar la base de inversores” y que “este tipo de valores le resulta especialmente atractivo”, por ejemplo, a los fondos de pensiones, por lo que va a seguir “habiendo emisiones de este tipo”.

Preguntado por los ahorros en el coste de la deuda que se conseguirán este año por la caída de los tipos de interés, De Guindos apuntó que los habrá, aunque “hay que esperar un poquito más” para concretarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris