Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Julia Otero y Wyoming recaudan 90.000 euros con sus 'bolsas solidarias' para niños hospitalizados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 17:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Atresmedia ha recaudado 90.000 euros con la venta de las bolsas solidarias diseñadas por Julia Otero (Onda Cero) y Wyoming (laSexta) a beneficio de los niños hospitalizados.

Los 90.000 euros conseguidos con la venta de 30.000 bolsas se destinarán íntegramente al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, según informó hoy esta entidad en un comunicado.

“La solidaridad también es una medicina. Ha sido un placer ponerme a dibujar lo mejor que sé para que os guste esta bolsa con fines solidarios y poder, así, aportar un buen pellizco al Programa de Asistencia Hospitalaria”, ha señalado Julia Otero.

Para Wyoming, “toda iniciativa que vaya dirigida a la difusión del libro y la cultura en general es siempre bienvenida y si además se hace con fines benéficos para ayudar a personas necesitadas, pues miel sobre hojuelas”.

Los dos profesionales de Atresmedia han sido los autores de los dibujos estampados en las bolsas que se han vendido en las 34 librerías de Casa del Libro, repartidas por todo el país, y a través de casadellibro.com. La cadena ha celebrado su 90º aniversario con esta campaña de carácter social.

“En Casa de Libro estamos muy satisfechos por haber conseguido el objetivo, y poder cerrar la conmemoración de nuestro 90º aniversario con una acción solidaria. Ha sido un proyecto llevado a cabo con mucha implicación e ilusión”, comenta Félix Fernández de Gabriel, director general de Casa del Libro.

Por su parte, Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, destacó “el gran despliegue” y “la involucración incondicional” de Casa del Libro en esta acción que “nos ha llenado de orgullo a todos los que trabajamos en la fundación”. “Para nosotros es muy importante poder realizar más actividades en los hospitales, de tal forma que podamos llegar a más niños”, dice Bieger. “Gracias a campañas como ésta, es posible llevar un poco de alegría e ilusión a los niños ingresados ”, añade.

El Programa de Asistencia Hospitalaria llega actualmente a 125 centros de toda España y más de 100.000 menores se benefician con sus iniciativas. El objetivo de este programa es ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. A través de diferentes actividades, entre ellas, las visitas con famosos a los centros hospitalarios, y el canal de televisión FAN3 -que aúna contenidos de entretenimiento con piezas especialmente elaboradas para informarles del proceso por el que están pasado–, la fundación contribuye a entretener y normalizar la hospitalización de los más pequeños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris