Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE modifica su agenda e incorpora nuevos actos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 17:34 h (CET)
- Valenciano no hará mitin mañana en Valladolid por los tres días de luto en Castilla y León

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha modificado su agenda de campaña electoral e incorporado nuevos actos por los cambios y cancelaciones producidas estos días por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Mañana, miércoles, la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, tenía previsto acudir a un acto en Valladolid, que ha debido de cancelar por los tres días de luto decretados en Castilla y León.

Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, las cancelaciones de actos de la campaña electoral que se han producido como consecuencia del asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial están provocando diversos cambios en la agenda de mítines del PSOE.

Este miércoles, 14 de mayo, la cabeza de lista socialista a los comicios europeos del 25 de mayo, Elena Valenciano, asistirá por la mañana a las localidades madrileñas de Coslada y Torrejón de Ardoz. Se trata de dos “mítines exprés” que los socialistas vienen realizando en esta campaña “a pie de calle”, y que se complementan con los actos centrales de campaña.

En ambos encuentros de mañana en los municipios madrileños, la vicesecretaria general del PSOE estará acompañada por el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina.

Por la tarde, Valenciano tenía en su agenda el mitin en Valladolid, que ha quedado suspendido por los tres días de luto decretados en Castilla y León por la muerte este lunes de la presidenta del PP provincial.

Este acto central de mañana, miércoles, será sustituido por un mitin del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Badalona (Barcelona) a las 19.00 horas. Un acto de campaña electoral en el que estará acompañado por el primer secretario del PSC, Pere Navarro; el candidato al Parlamento Europeo, Javier López, y el del PSC a la alcaldía de Badalona, Jordi Serra.

El día del debate en televisión con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, el jueves 15 de mayo, la cabeza de lista del PSOE no participará en ningún acto de campaña, porque se encontrará preparando, junto a su consejo asesor, el ‘cara a cara’ televisivo. Un cambio de fecha (la del debate) que también ha obligado a modificar la agenda de la candidata para este jueves.

Por tanto, el acto central del jueves pasará a ser el del candidato número 2 del PSOE, Ramón Jáuregui, en Vitoria. Jornada en la que Rubalcaba también participará en un mitin en Oviedo.

Ya el viernes, Valenciano retomará su agenda por la mañana en dos “mítines exprés” en Alicante, siendo el acto central del día en Murcia a las 19.30 horas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris