Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gestha dice que la recaudación en lucha contra el fraude cae por primera vez en 23 años por el "agotamiento" del modelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 17:04 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denunciaron este martes que el “agotamiento” del actual modelo de la Agencia Tributaria ha provocado que la recaudación en la lucha contra el fraude cayera en 2013 por primera vez en 23 años.

Según informó este martes Gestha, la recaudación Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude fiscal cayó en 567,1 millones de euros en 2013 hasta los 10.950 millones, lo que supuso el primer retroceso en los últimos 23 años, desde la creación del organismo en 1991.

Gestha achaca esta caída de los ingresos tributarios al “agotamiento” del actual modelo organizativo de la AEAT, así como a su actitud de “mirar para otro lado” en la lucha contra el fraude.

Entre las medidas que Gestha propone para mejorar la recaudación en esta materia se encuentra que se autorice a los 2.200 técnicos de inspección para investigar empresas con unos ingresos de hasta doce millones de euros, frente a los cuatro millones actuales.

De esta forma, la organización considera que se podría multiplicar eficazmente la lucha contra la economía sumergida, ya que el 72% del fraude se concentra en empresas de mayores dimensiones y no en las microempresas donde a día de hoy la Agencia Tributaria concentra las inspecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris