Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

León. La FAPE, tras los 'tuits' polémicos: “Las redes no son periodismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 16:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), Elsa González, aseguró hoy que la polémica que han creado algunos ‘tuits’ sobre el asesinato de la dirigente leonesa del PP Isabel Carrasco “ha puesto de manifiesto la diferencia entre información y comunicación, y entre periodismo y redes sociales”.

“Las redes sociales no son medios de comunicación”, declaró González a Servimedia. “Este mensaje debe calar en la sociedad”.

Según la responsable de FAPE, las redes sociales cumplen un papel importante en la actualidad y facilitan al máximo la comunicación, “pero eso no quiere decir que nuestra sociedad esté más informada”.

“El uso de las redes es imprescindible para el periodista de hoy, pero no como fuente. Es preciso confirmar, contextualizar, investigar y contarlo con profesionalidad. El periodismo es responsabilidad y compromiso con la verdad, cumplir con el derecho del ciudadano, amparado por la Constitución, a recibir información veraz e independiente”.

Sobre la adopción de medidas de control sobre lo que se escribe en las redes, la FAPE dice que esa no es responsabilidad periodística.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris