Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Tesoro coloca 5.000 millones en un bono a 10 años ligado a la inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 16:44 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Tesoro Público colocó este martes en los mercados 5.000 millones de euros en un bono a 10 años ligado a la inflación, según informó el Ministerio de Economía y Competitividad.

Se trata de la primera emisión de su programa de títulos indexados a la inflación europea mediante una sindicación bancaria. La demanda ha sido de 20.300 millones.

El programa comenzó con la puesta en circulación de una nueva referencia a 10 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2024 y un cupón real del 1,8%.

La rentabilidad real de la emisión ha sido del 1,835%, ligeramente inferior a la del bono italiano indexado a la inflación europea con vencimiento en septiembre de 2024.

Como se explicó en la Estrategia de Financiación del Tesoro de 2014, el Tesoro Público pretende, en el medio plazo, posicionarse como un emisor regular de este tipo de activos financieros.

“El objetivo es diversificar su base inversora, alargar la vida media de la deuda del Estado en circulación y reducir los costes de financiación a medio y largo plazo”, indicó el Ministerio.

Desde Economía subrayaron que la demanda final, proveniente de más de 270 cuentas inversoras y que como se apuntó anteriormente ha alcanzado los 20.300 millones, supone el mayor libro de órdenes en una operación sindicada indexada a la inflación europea.

Así, “el Tesoro ha podido asignar la emisión entre inversores de calidad”, destacaron, para agregar que la “colocación ha sido muy diversificada tanto por tipo de inversor como por zonas geográficas”.

La participación de inversores no residentes ha alcanzado un 73% de la sindicación. De los países extranjeros Francia ha tenido la mayor participación con un 21%, seguido de Reino Unido e Irlanda con un 15%, los países nórdicos con un 8% e Italia con un 6%.

Atendiendo al tipo de inversor, la mayor participación ha correspondido a gestoras de fondos con el 41% del total, seguidas de entidades bancarias con un 21%, aseguradoras y fondos de pensiones que han participado con un 16% y bancos centrales, con el 8% del total.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris