Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro afirma que Extremadura recibirá 336 millones en cuatro años por la ‘deuda histórica’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 16:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que Extremadura recibirá 336 millones de euros en los próximos cuatro años por la ‘deuda histórica’ con la región.

En el Pleno del Senado, el ministro respondía así al socialista Francisco Fuentes, quien le pidió que explicara los términos concretos del acuerdo cerrado anunciado por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

El titular de Hacienda indicó que en las “próximas semanas” se sellará un “protocolo de intenciones” con la cantidad que se va a pagar y los plazos de ejecución.

Montoro subrayó que los 336 millones de euros se abonarán “en dinero, en euro”, frente a lo que ocurrió en Andalucía, donde más del 70% del pago de la deuda histórica se hizo mediante la entrega de solares.

En concreto, se prevé desembolsar 336 millones de euros durante 4 años, lo que supone 84 millones anuales en el periodo 2015-2018, apuntó.

El ministro quiso dejar claro que esta cuantía es “adicional” a los 110 millones de euros se han ido pagando en los últimos tres años y en 1997 siempre con gobiernos del PP, recordó, para añadir que con el PSOE el abono de ‘deuda histórica’ ha sido “cero”.

Montoro pidió al senador del PSOE que “celebre que haya un Gobierno en España que acometa la solución”, para agregar que el acuerdo permitirá que “se despeje ese futuro y que todos los extremeños puedan contar con las inversiones a las que tienen derecho”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris