Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Iberdrola lanza su convocatoria de ayudas sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 16:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha su Convocatoria de Ayudas Sociales 2014, con el objetivo de contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la empresa desarrolla su actividad.

La entidad valorará tres tipos de iniciativas. Entre ellas se encuentran aquellas centradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con programas dirigidos al apoyo integral de hogares con baja intensidad laboral o desempleo duradero, la cobertura de necesidades básicas de familias, inclusión laboral para jóvenes, prevención de la dependencia y fomento del envejecimiento activo e inclusión social de la infancia a través de la formación, el apoyo escolar o la transmisión de valores y el disfrute del ocio y tiempo libre.

Asimismo, se considerarán proyectos que tengan como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas enfermas con iniciativas dirigidas a familias con enfermos de alzhéimer, personas que padecen enfermedades raras o aquellas encaminadas a la atención directa de pacientes con dolencias graves, así como a la prevención.

La fundación también tendrá en cuenta iniciativas que contribuyan a la calidad de vida de personas con diversidad funcional y a la atención a la dependencia, especialmente aquellas centradas en personas con diversidad funcional intelectual, física, sensorial o múltiple, enfermedad mental y autismo.

La convocatoria está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés general y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen sus datos oficiales en función de criterios de transparencia y buen gobierno, siendo requisito indispensable disponer de las cuentas del último ejercicio auditadas, así como tener publicados los Estatutos en su página web.

Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 13 de junio de 2014. La fundación colaborará con hasta 40.000 euros con cada proyecto seleccionado, sin exceder el 50% del importe total del mismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris