Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La oposición denuncia que el PP no tiene voluntad de investigar el ‘caso Aneri’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 16:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de todos los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid denunciaron hoy la falta de voluntad política del PP para investigar y aclarar el supuesto fraude en los cursos de formación, conocido como ‘caso Aneri’.

El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, dijo hoy que “si la oposición no puede controlar al Gobierno, esto no se puede llamar democracia”. Tras denunciar que el PP tiene “secuestrado” al Parlamento regional, destacó que los populares “no quieren esclarecer todo lo que tiene que ver con el fraude de los cursos de formación continua en la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, destacó que el propio portavoz popular “ha transmitido al Grupo Socialista, durante la reunión de la Junta de Portavoces, que toda iniciativa que tenga que ver con escándalos como el 'caso Gürtel' o la estafa de los cursos de formación van a ser vetadas”.

“Esto se llama censura”, manifestó Quintana, quien indicó que “son ya más de 60 las iniciativas socialistas que han bloqueado”.

Asimismo, añadió “tampoco nos han admitido 27 preguntas relativas a este fraude” y dijo, refiriéndose a la documentación sobre los expedientes de los cursos de formación denunciados, que “nos entierran con papeles que no hemos solicitado y con información que en más de un 75% no corresponde con lo que realmente hemos solicitado para esclarecer este fraude”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, denunció la “falta de transparencia” del PP a la hora de aclarar este asunto y dijo que “tenemos documentación valiosa que nos lleva a pensar que, en este caso, además de deficiencias en la gestión hay presuntas ilegalidades”.

“Tenemos las certeza de que están echando balones fuera y, además, nos están tomando el pelo”, indicó Luis de Velasco, quien señaló que todavía no se han habilitado las sesiones necesarias de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones para analizar las decenas de miles de folios enviados por la Consejería de Empleo.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, denunció la pasividad del PP a la hora de investigar este caso y dijo que “cada paso que da pide más a gritos la creación de una comisión de investigación”.

“El PP está enrocado y quiere mantener un absoluto bloqueo para ofrecer mas oscurantismo de algo que ya es oscuro”, destacó.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, negó las acusaciones de la oposición y destacó que, en este asunto, “hay mucha política de titular y poco trabajo con los expedientes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris