Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

33.000 alumnos corren este viernes contra la desnutrición infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 15:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Más de 33.000 estudiantes de 106 colegios de distintas zonas de España participarán el próximo viernes en la Carrera contra el Hambre, dirigida a combatir la desnutrición infantil.

Promovida por Acción contra el Hambre, esta iniciativa se desarrolla en diversos países de forma simultánea, con el objetivo de aunar solidaridad y deporte entre los más jóvenes.

Se trata de un proyecto de sensibilización ciudadana y de captación de fondos que también tendrá lugar en Francia, Reino Unido, EEUU, Canadá y Perú, entre otros países.

Esta carrera solidaria, que se organiza de manera simultánea en cada uno de los centros participantes, se dirige a alumnos de 8 a 18 años de edad.

El dinero recaudado se destinará a la financiación de programas de lucha contra la desnutrición infantil en algunos de los países más pobres del mundo como Madagascar, donde el 90% de la población vive con menos de un euro al día y el índice de desnutrición crónica supera el 50%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris