Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIU critica que el PP no haya actualizado la Ley de Mecenazgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 15:31 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de CIU en el Congreso de los Diputados criticó este martes que no exista “una ley actualizada” relativa al mecenazgo y emplazó al PP a ser "coherente" con una modificación de la ley de morosidad.

El portavoz de CIU en la Cámara Baja, Josep Antoni Durán i Lleida, se manifestó de esta manera en rueda de prensa en el Congreso, donde dio a conocer el registro por parte de su grupo parlamentario de una proposición de ley que pretende modificar la actual Ley de Mecenazgo.

En este sentido, Durán i Lleida aseguró que en 2012 su grupo “ya defendió en el Pleno una proposición de ley sobre mecenazgo” que fue rechazada por el Grupo Parlamentario Popular, “porque ellos estaban preparando una ley” que, al parecer, demostraba “que la nuestra era mala”. El portavoz de CIU criticó que “han pasado dos años, y aquello que dijo el PP que estaba preparando, no existe”.

Es por ello que CIU registró “de nuevo” una modificación a la actual Ley de Mecenazgo, ya que “pretendemos estimular a entidades de todo tipo y forzar la colaboración privada con el sector público para fines generales”, señaló el portavoz de CiU. Durán i Lleida puso como ejemplo el modelo francés, “que ha supuesto un gran avance” en materia de mecenazgo.

MOROSIDAD

Por otro lado, el portavoz de CIU debatirá esta tarde en el Hemiciclo la toma en consideración de modificación de la ley por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad.

“El objetivo es combatir la morosidad”, dijo Durán i Lleida. “Hacer leyes para que no se cumplan, engaña a la sociedad”.

En este sentido, recordó que “la media de pago está en 85 días para pequeñas y medianas empresas y autónomos, que supone el cierre para muchas empresas y que se aporte más gente al paro”, continuó.

De esta manera, emplazó a todas las fuerzas políticas, en especial al PP, a que sea “coherente” en este asunto y se comprometan a votar esta iniciativa. “Tengamos de una vez por todas el régimen sancionador que haga efectiva esta ley de morosidad”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris