Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Duran i Lleida critica que TVE ofrezca un debate sólo entre PP y PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 14:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró este martes que le parece "mal" que la televisión pública ofrezca un debate sólo ‘a dos’ entre los candidatos del PP y del PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Duran i Lleida se expresó en estos términos en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de que los dos grandes partidos hayan decidido aplazar el 'cara a cara' televisivo previsto para hoy al jueves, 15 de mayo, a causa del asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

“Me parece muy mal que en una televisión pública se haga un debate sólo a dos, refleja el concepto de España que tienen PP y PSOE, el concepto de democracia que recoge la circunscripción única para toda España”, lamentó Duran i Lleida para denunciar el “concepto arcaico” que populares y socialistas tienen de Europa.

El portavoz de CiU en la Cámara Baja justificó que sólo entendería que pudiera haber un debate a dos en la televisión pública, “si previamente hay un debate entre los cabeza de lista de todas las opciones políticas”.

Criticó que TVE, una televisión “que pagamos con los impuestos de todos los ciudadanos”, sea “excluyente” con el resto de formaciones y cuestionó que en el debate a seis, es decir, de todos los partidos que tienen representación en el Parlamento Europeo, que se celebrará el lunes 19 de mayo no participen los cabeza de cartel.

“Demuestra un desprecio a lo que es el debate democrático, la pluralidad y el propio interés de unas elecciones europeas que despiertan por culpa nuestra”, afirmó Duran i Lleida para advertir de que la clase política se pasa “cinco años diciendo que todo es culpa de Europa” y, después, “en quince días” pretende que la gente “acuda a votar a favor de Europa”.

Duran i Lleida defendió, además, que el debate “más importante” es el que celebrarán los candidatos a presidir la Comisión Europea este jueves, 15 de mayo, en el que participarán Jean Claude Juncker (Partido Popular Europeo), Martin Schulz (Partido Socialista Europeo), Guy Verhofstadt (Alianza de los Liberales y Demócratas), Ska Keller (Verdes Europeos) y Alexis Tsipras (Partido de la Izquierda Europea).





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris