Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 2.000 niños se beneficiaron del programa de acogimiento de Cruz Roja en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 14:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Más de 3.500 personas participaron en el programa de acogimiento de Cruz Roja española en 2013, del que se beneficiaron un total de 1.846 niños.

Según Cruz Roja, el año pasado se realizaron 1.561 acogimientos en 20 provincias españolas gracias a su programa.

Por ello, quiso expresar su gratitud y reconocimiento hacia las familias de acogida, que ofrecen una ayuda muy importante a la infancia en dificultades” y a aquellas familias que en determinados momentos no pueden ocuparse de sus hijos.

Con motivo del día Internacional de la familia el próximo 15 de mayo, Cruz Roja se felicitó ante la propuesta de reforma legislativa de la ley de protección a la infancia.

Esta norma sitúa a España como el primer país en incorporar la defensa del interés superior del niño como principio interpretativo, derecho sustantivo y norma de procedimiento”, señaló.

“Existen situaciones donde los padres y madres atraviesan graves circunstancias de dificultad y los niños que tienen a su cargo se ven abocados al cuidado alternativo de forma temporal”, prosiguió, “con la consiguiente separación de su entorno de origen”.

Las familias de acogida suponen entonces una alternativa de cuidado y atención social y educativa para estos niños de carácter temporal y complementario a sus entornos familiares de origen”, agregó Cruz Roja.

Con todo, destacó que se trata de una medida temporal y alternativa, que tiene sentido mientras las familias de origen solucionan sus problemas.

EL día internacional de la Familia, que se conmemmora el 15 de mayo fue instituido por Naciones Unidas hace 20 años, y en esta ocasión, Cruz Roja ha querido rendir homenaje a las familias participantes en su proyecto de acogimiento.

En vigor desde hace 25 años, este programa desarrolla iniciativas de apoyo y asesoramiento a las familias acogedoras, así como acciones de sensibilización, información, apoyo psicosocial y educativo, formación y acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris