Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los inmigrantes no vienen a España por problemas de salud, asegura Médicos del Mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 14:06 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las personas que migran a España, no lo hacen por motivos de salud ya que cuando vienen y caen enfermos no pueden acceder al sistema sanitario porque se encuentran en situación irregular, afirmó este martes el presidente de Médicos del Mundo España (MDM), Álvaro González.

MDM presentó hoy su informe anual sobre el acceso a la salud en Europa, prestando especial atención a las mujeres embarazadas y los menores pertenecientes a grupos vulnerables.

En España, desde la aprobación del Real Decreto de Ley 16/2012, las personas migrantes adultas indocumentadas han sido excluidas de la atención general y aunque embarazadas y menores de edad tienen, en teoría, garantizada la atención, MDM denunció numerosos casos de desatención.

Así, González, presidente de MDM afirmó que “actualmente no sólo vienen a la organización personas emigrantes sino enfermos crónicos, personas con dependientes a su cargo y desempleados” porque “el Gobierno desatiende a estos colectivos”.

Los recortes en Sanidad puestos en marcha por el Gobierno de Rajoy están fomentando el racismo y la xenofobia, según MDM.

El informe de esta organización revela que el 39% de los inmigrantes han notado actitudes discriminatorias en los centros de salud españoles.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris