Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Todos los partidos "suspenden" en conciliación y racionalización de horarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 14:01 h (CET)
- Ninguno propone adelantar el 'prime time' en televisión

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios (Arhoe) denunció este martes que todos los partidos políticos suspenden a la hora de proponer medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral y la homologación de los horarios españoles con el resto de Europa.

Según el análisis de los programas electorales de aquellas formaciones que concurren a las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, los partidos manifiestan “cierta dejación en este sentido”, apuntó Arhoe.

Estos recogen “principios generales en el ámbito de la conciliación y la corresponsabilidad, pero no establecen ninguna medida concreta en aras a su consecución”, señalan las conclusiones del grupo de expertos.

Así por ejemplo, todos los programas omiten aspectos claves como la reconsideración de la hora de 'prime time' en las televisiones y la necesidad de campañas de sensibilización”.

En cambio, prosiguió, PP, IU y CIU recogen algunos puntos “de vital importancia” que otras fuerzas ni siquiera mencionan, como la existencia de una cierta coordinación entre los horarios comerciales, escolares y laborales.

El presidente de Arhoe, Ignacio Buqueras, insistió en la necesidad de actuar, pues “ya es hora de pasar de las buenas palabras a los hechos”.

De nada nos sirve que en los programas se hable de conciliación y corresponsabilidad si luego no presentan medidas concretas para que estas premisas se lleven a término”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris