Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ana Torroja, condenada a pagar 1,4 millones de euros a Hacienda por tres delitos fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha condenado a la cantante Ana Torroja a pagar 1,4 millones de euros a Hacienda y a un año y tres meses de prisión, que serán sustituidos por una multa de 9.000 euros, tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la cantante por tres delitos fiscales por un monto total de 796.410 euros en las cuotas del IRPF.

Los delitos se produjeron en los años 2003, 2006 y 2007 y la condena es fruto de un acuerdo alcanzado por la cantante con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

Los servicios jurídicos del Estado reclamaban para ella tres años y tres meses de cárcel por seis delitos contra la Hacienda Pública por impagos del IRPF entre 2001 y 2007, exceptuado el año 2005, mientras que la Fiscalía pedía para ella un año y medio de cárcel y una multa de más de 462.000 euros por dos delitos fiscales fechados en 2006 y 2007.

Torroja tuvo que sentarse en el banquillo el pasado mes de abril y reconoció haber utilizado varias sociedades españolas y extranjeras para ocultar sus rentas, con el propósito de eludir sus obligaciones fiscales aparentando residir fuera del territorio español.

Las pesquisas sobre Torroja se enmarcaron en una pieza separada del caso `Relámpago´ que investigaba la participacion del bufete Feliu en la canalización de dinero a través de paraísos fiscales con el fin de eludir el pago a la Hacienda pública española.

El acuerdo alcanzado con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado implica la retirada de las acusaciones para los abogados imputados que estaban relacionados con un total de 816 sociedades que tenían unos activos declarados de 307 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris