Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Observatorio para la Libertad Religiosa denuncia 13 delitos de odio contra los cristianos en España en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 13:57 h (CET)
- La 'cristianofobia' también llegó a las redes sociales, con mensajes que llamaban a quemar iglesias

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha presentado ante la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) un informe en el que detalla 13 ejemplos de delitos de odio contra los cristianos que tuvieron lugar el año pasado en España.

El informe afirma que “existen razones para considerar 2013 como un año muy preocupante para la libertad religiosa en España, especialmente en lo que se refiera a los cristianos”. El documento, titulado ‘Delitos de odio contra los cristianos en España 2013’, está realizado por la presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), María García, y el profesor de la Universidad de Navarra y asesor del OLRC, Nicolás Zambrana-Tévar.

En sus páginas se recuerdan las fuertes críticas realizadas por el PSOE y otros partidos, además de organizaciones civiles, hacia la Iglesia católica, acusada de influir en la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español.

Igualmente, señala que "prácticamente todos los meses" se producen acusaciones contra la Iglesia y los obispos y que se han presentado peticiones para abolir los acuerdos con la Santa Sede, sobre la enseñanza de la religión en la escuela y se ponen "trabas" a la enseñanza de la religión.

Entre los 13 ejemplos, el Observatorio rememora la bomba colocada en la catedral de La Almudena de Madrid; las amenazas a obispos en Valladolid y Santiago de Compostela; la difusión de un cartel a favor del aborto en el que se sustituye a Cristo crucificado por una mujer y la “agresión” al cardenal Rouco Varela.

Además, el trabajo incluye algunas imágenes y plasma diversos mensajes ofensivos publicados en la red social Twitter. Entre ellos, el observatorio destaca los siguientes: “Si se organizan para salir a matar católicos y quemar iglesias avisen que me sumo”; “Quiero salir a matar católicos creyentes practicantes”; y “Propongo matar a Rouco Varela”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris