Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. Rajoy califica la muerte de Isabel Carrasco como "un acto cruel, inútil y absurdo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 13:44 h (CET)
LEON, 13 (SERVIMEDIA/ICAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, calificó este martes de acto "cruel, inútil y absurdo" el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.



El presidente del Gobierno lideró la representación institucional que permaneció durante más una hora en el interior del Palacio de los Guzmanes de León donde se ha instalado la capilla ardiente de la política leonesa. En declaraciones a los medios, Rajoy se mostró “muy triste” por un suceso "que no tiene remedio y que provoca el pesar, dolor y sentir de toda la sociedad española".

El máximo responsable del Gobierno expresó su "apoyo" y "afecto" a la familia, amigos, diputados provinciales y compañeros de corporación local de Isabel Carrasco, a quien definió como una mujer "muy competente, tenaz, trabajadora e inteligente, que dedicó su vida a la política" y a la que atribuyó una gran generosidad en su entrega a las siglas del PP.

Rajoy también aludió a su relación con la fallecida a quien conocía desde hace muchos años. "Tengo que decir que a mi siempre me ayudó y estuvo ahí y me apoyó en los momentos difíciles, porque apoyar en los buenos momentos es muy fácil", dijo.

El presidente del Gobierno estuvo acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y por los presidentes de Castilla y León y Galicia, Juan Vicente Herrera y Alberto Nuñez Feijoo, entre otros dirigentes populares. Tras su paso por la capilla ardiente, la delegación institucional se trasladó a la sede de la formación en León y esta tarde asistirán a la misa funeral que se celebrará en la Catedral leonesa.

Mientras, son centenares los ciudadanos que están dando su último adiós a Isabel Carrasco en la capilla ardiente instalada en el salón de plenos de la Diputación provincial como muestra la larga cola que aguarda para poder acceder al recinto.





(SERVIMEDIA) 13-MAY-14 BCR/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris