Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El lema del Orgullo Gay 2014 defiende los derechos humanos del colectivo LGTB

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 13:14 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



‘Nos manifestamos por quienes no pueden’ es el lema que el colectivo LGTB gritará en las calles de Madrid el próximo cinco de julio, fecha en la que se celebrará la manifestación del día del Orgullo Gay 2014.

Con este lema, el colectivo LGTB quiere defender que los derechos humanos deben respetarse sin tener en cuenta la orientación sexual o la identidad de género, al tiempo que quieren dar voz a todas las personas que se sienten discriminadas por su orientación sexual.

El Orgullo Gay comenzará el próximo miércoles dos julio con su tradicional pregón en la Plaza de Chueca, y durante cinco días Madrid vivirá una fiesta de la diversidad.

La Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Felgtb) y eL Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), organizadores de la manifestación, aseguraron que están estudiando la mejor opción para garantizar una marcha “segura, reivindicativa y espectacular”.

Las asociaciones LGTB han solicitado al Ayuntamiento de Madrid un informe de viabilidad sobre posibles recorridos que aseguren las condiciones de seguridad imprescindibles para desarrollar la manifestación, en la que se espera participen “cientos de miles de personas”.

“Una vez tengamos esa información en la mano, valoraremos el recorrido que, de no haber cambios en la postura municipal, trascurrirá por el Paseo del Prado”, aseguraron las entidades organizadoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris