Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. De la Riva dice que no se puede "aplicar la justicia por su mano"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 13:00 h (CET)
VALLADOLID, 13 (SERVIMEDIA/ICAL)



El alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, calificó este martes de “terrible” la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, al tiempo que señaló que “todo el mundo está absolutamente conmocionado”. En este sentido añadió que en el caso de que se trate de alguna rencilla personal, nunca debe solventarse “aplicando cada uno la justicia por su mano”.

De la Riva, que asistió a la misa en honor al patrono de Valladolid, San Pedro Regalado, en la iglesia del mismo nombre, aseguró que ni él ni la ciudad pueden tener “el cuerpo de fiesta ni para bailar las jotas que suenan de fondo”. Miembros de la corporación y las autoridades vallisoletanas guardaron un minuto de silencio en memoria de la política leonesa antes de celebrar la misa con motivo de la fiesta patronal de San Pedro Regalado.

De la Riva afirmó que por la tarde tiene intención de desplazarse hasta la capital leonesa para expresar en persona el dolor de la ciudad de Valladolid.

En torno a si es necesario reforzar las medidas de seguridad para algunos políticos que se puedan ver amenazados, aseguró que siempre ha dicho “que se si va con escolta es por que se teme más a un loco que se siente agraviado por el alcalde, que al terrorismo de ETA, que afortunadamente no se manifiesta desde hace tiempo pegando tiros o poniendo bombas”. Por ello, el alcalde de Valladolid concretó: “La muerte de Isabel Carrasco me viene a dar un poco la razón”.

No obstante, agregó que no está en León habitualmente ni dispone de los detalles sobre si fallecida conocía que la chica implicada y detenida había sido despedida en la Diputación. “En las grandes empresas e instituciones cada cierto tiempo se produce una situación de despido de parte del personal o de algún trabajador en concreto, pero prever una reacción tan alocada como la sufrida ayer en León es absolutamente imposible”.







(SERVIMEDIA) 13-MAY-14 R/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris