Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los asuntos pendientes en los juzgados se han reducido un 9% a lo largo de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 12:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los asuntos pendientes en los juzgados españoles se han reducido un 9% entre finales de 2012 y finales de 2013, un porcentaje que ascendió al 20% en los juzgados de lo mercantil y lo social.

Así lo reveló el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, la primera desde que comparareció su predecesor, Gonzalo Moliner, en diciembre de 2012.

Lesmes mostró su convicción de que se ha de aproximar más las comparecencias a los datos que se ofrecen en ella, para evitar que la información esté desfasada y se refiera a una realidad pasada "que ya no tiene solución". A ello contribuirá, confía, el nuevo portal web 'La justicia, dato a dato'.

El presidente del CGPJ fue desglosando estos datos en función de tipos de jurisdicción, ingresos, resoluciones y mediaciones. Por ejemplo, dijo que en 2013 se ingresaron 8,6 millones de asuntos y se resolvieron nueve millones, por lo que la tasa de resoluciones ha aumentado más de un 1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris