Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El arzobispado organiza varios actos litúrgicos para celebrar San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 11:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El arzobispado de Madrid ha organizado varios actos litúrgicos para celebrar la festividad de San Isidro, que se celebrarán en a colegiata de San Isidro y en la ermita y la pradera del santo madrileño.

El Arzobispado recuerda a los católicos que hasta este miércoles la colegiata está acogiendo un quinario dedicado al santo con la intervención de su coral polifónica.

En ella, el día de la fiesta mayor, jueves 15, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, presidirá la misa solemne a las 11 de la mañana, también con la intervención de la citada coral.

A las 19 horas saldrá desde la colegiata la procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Tras los cultos, todos estos días se podrá visitar el camarín donde se veneran el cuerpo incorrupto de San Isidro y los restos de su esposa, Santa María de la Cabeza.

Además, en la capilla de la Cuadra de San Isidro el día 15 de mayo se celebrará la eucaristía a las 10 y a las 12 de la mañana. Permanecerá abierta durante la jornada (de 9:30 a 14 horas, y de 17 a 21 horas).

A todos estos actos hay que añadir otros que ha organizado la Vicaría VI que se desarrollarán en la ermita del Santo y en la pradera. Allí, el día del patrón, el obispo auxiliar de Madrid, César Franco, presidirá una misa solemne a las 12 del mediodía.

Cada día, durante las fiestas, la ermita estará abierta al público de 10 a 13:30 y de 17 a 21 horas. Además, se podrá acceder a la fuente de San Isidro hasta el domingo 18 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris