Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos ocho hombres por mantener relaciones sexuales con un menor a cambio de regalos y dinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 12:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a ocho hombres en Cantabria, Vizcaya y Álava por mantener presuntamente relaciones sexuales con un chico menor de edad a cambio de dinero y regalos.

La llamada 'Operación Amelio' comenzó en febrero, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales (Cantabria) conoció por la madre de un chico de 15 años de la zona oriental de Cantabria que el menor venía manteniendo relaciones sexuales con hombres mayores de edad a cambio de dinero o regalos.

Las relaciones habían comenzado en agosto de 2013 tras un anuncio publicado en Internet donde el menor había colocado una foto suya en ropa interior y se ofrecía para mantener relaciones sexuales. Tras un primer contacto telefónico con los interesados, el acuerdo sobre dinero y lugar se concretaba por teléfono móvil.

Los agentes descubrieron que tras uno de los contactos, en una pensión, el menor quiso desistir pero fue interceptado por el adulto, quien presuntamente le forzó a mantener relaciones sexuales. En otra ocasión, en una vivienda donde había dos hombres, consumieron marihuana con él.

La investigación determinó que los encuentros se mantuvieron en Cantabria, Vizcaya y Álava, en diversos lugares. Entre ellos, en una furgoneta y en un trastero en Vitoria, en el cual uno de los detenidos facilitaba contactos al menor y recibía a cambio el 50% del beneficio.

Una vez descubiertas las identidades de los presuntos autores de estos hechos, la Guardia Civil detuvo a los ocho hombres, de edades comprendidas entre los 39 y los 52 años.

Además, se han realizado cinco registros, en los que se han intervenido equipos informáticos, discos duros, microcintas de vídeo, teléfonos móviles, documentación con anotaciones de contactos y más de 21.000 euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris