Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Colegios cristianos de Nigeria cierran por miedo a Boko Haram, según misioneros salesianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 12:12 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La congregación de los Misioneros Salesianos denunció este martes que en el norte de Nigeria “muchas escuelas están siendo cerradas por miedo”. “Sólo permanecen abiertas aquellas que tienen custodia militar, aunque los mismos militares temen un ataque de Boko Haram, que cuenta con armas pesadas”, explican.

Además, según denunciaron a través de un comunicado, “muchos cristianos y católicos tienen que dejar todo (tierra, propiedades, negocios…) y emigrar hacia el sur”, porque los terroristas quieren arrasar “cualquier rastro de civilización occidental y cristiana”.

En este contexto, Misiones Salesianas se unen a la petición internacional ‘#BringBackOurGirls’ para liberar a las más de 200 niñas secuestradas hace un mes por Boko Haram. “Creemos que la salida al conflicto está en el diálogo y la tolerancia. La educación para la paz y la convivencia son el camino para aprovechar el potencial de Nigeria, que cuenta con más de 110 millones de jóvenes menores de 25 años”, añaden.

Los religiosos salesianos que trabajan en la zona agregan que el secuestro de las niñas ha abierto viejas cicatrices en el país africano: “La situación general del país es delicada, con alta tensión y una atmósfera de miedo, ya que Boko Haram se mueve libremente y se tiene la sensación de que puede golpear en cualquier momento y en cualquier parte del país”.

“Las familias de las secuestradas están muy indignadas y muchas quieren entrar en la selva para recuperar a sus hijas, pero es muy peligroso”, señalan. Pero muchas familias siguen manifestándose para pedir la liberación de sus niñas a pesar del miedo que impera en el ambiente.

“Todas son chicas cristianas. Muchas familias católicas del norte contactan con nosotros para que recibamos a sus hijas en nuestras escuelas e internados para que puedan seguir con su educación”, apuntan los Salesianos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris