Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO convoca mañana concentraciones en 9 aeropuertos contra la privatización de Aena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 12:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Sector Aéreo de CCOO ha convocado para mañana miércoles concentraciones con el fin de protestar contra la privatización de Aena en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Madrid-Barajas, Málaga, Las Palmas y Tenerife Norte.

Con el lema ‘¡Los aeropuertos públicos son tuyos, sálvalos!’, estas concentraciones, que se desarrollarán entre las 10.00 y las 11.00 horas, reivindicarán el mantenimiento de los servicios públicos en los aeropuertos españoles de la red de Aena.

El sindicato considera que la gestión pública y estatal de los aeropuertos permite mantener unos estándares mínimos de servicio y calidad, al no depender de las estrategias de mercado.

Además, alerta de que su privatización daría lugar a un incremento de las tasas y a un empeoramiento de la calidad y seguridad del servicio público que se presta en los aeropuertos.

CCOO recuerda también que “Aena es una empresa pública que no le cuesta nada a la ciudadanía ya que no se financia a través de los Presupuestos Generales del Estado, sino con las tasas que pagan los usuarios y la actividad económica que se genera en los aeropuertos”.

Por último, critica la gestión que han hecho empresas privadas y comunidades autónomas en los aeropuertos de Ciudad Real, Lleida-Alguaire, Castellón y Corvera (Murcia).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris