Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ópticos aplauden que el Gobierno intente ‘salvar’ las gafas de la subida del IVA sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 11:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Ópticos-Optometristas aplaudió este martes que el Gobierno esté intentando ‘salvar’ las gafas y las lentes de contacto de la subida del IVA sanitario, que pasaría del 10 al 21% de tipo impositivo.

El presidente de los ópticos, Juan Carlos Martínez Moral, aseguró que la posible subida del IVA afectaría a más de la mitad de la población (53,4% de españoles que utilizan gafas graduadas o lentes de contacto) y alertó de que, de producirse el alza, empeoraría la salud visual de los españoles, ya que, según dijo, muchas personas retrasan o evitan las visitas al óptico-optometrista influidos por la actual situación económica, “y está claro que si aumenta el precio de las gafas y lentes de contacto esta situación empeorará y por tanto, también la visión y calidad de vida de estas personas”, aseguró.

Por ello, los ópticos celebraron las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy está desarrollando con la intención de evitar la subida del IVA sanitario, del 10% al 21%,en gafas graduadas y lentes de contacto.

El colegio recordó en una nota que desde que en enero de 2013 se diera a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la cual se obliga a España a tal subida, los ópticos y otometristas han mantenido múltiples reuniones con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y otras autoridades con el fin de hacerles llegar los planteamientos del “enorme” perjuicio que esto supondría para el sector y principalmente para la salud de la población.

Junto con las gafas graduadas y lentes de contacto, el Ministerio de Hacienda ha incluido en la lista de excepciones a todos aquellos productos que eviten o ayuden en la discapacidad física, como los implantes y las prótesis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris