Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alertan de riesgo de dispersión de legionella por las altas temperaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 11:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) alertó este martes de riesgo de dispersión de legionella por las altas temperaturas que se están sucediendo en los últimos días y exigió un mayor control a las autoridades para evitar y prevenir brotes de la bacteria.

Los contagios por la bacteria ‘Legionella pneumophilla’ son una constante en los meses de calor. Este año, las altas temperaturas se han adelantado y han llegado a España los primeros brotes de legionella, una bacteria, que según explican los expertos, entraña un riesgo para la salud y causa infecciones cuando existe una elevada concentración de este organismo, afectando especialmente a ancianos y a personas con un sistema inmunológico débil.

El último caso registrado en España tuvo lugar en un hotel de Girona que tuvo que cerrar preventivamente sus instalaciones después de que se detectaran tres casos de legionelosis entre turistas franceses.

Según indicó Anecpla, las condiciones ambientales favorecen la proliferación de la bacteria de la legionella y por ello alertó del riesgo de dispersión de la bacteria por las elevadas temperaturas, con el fin de evitar episodios como el del hotel de Girona.

Además, la asociación exigió un mayor control a las autoridades para evitar y prevenir brotes de legionella y en este sentido, la directora general de esta asociación, Milagros Ferández, dijo que “son muy necesarias, y más en estas fechas, las revisiones periódicas, preventivas y correctoras encaminadas a mejorar diversos aspectos como la seguridad, la salubridad e higiene de las instalaciones con riesgo de dispersión de legionella, como las deportivas, las turísticas, las sanitarias o las de hostelería y restauración”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris