Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los grupos de la oposición alertan de inminentes derribos en El Gallinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 11:42 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de Familia y Servicios Sociales de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid denunciaron hoy que, según les informan voluntarios de San Carlos Borromeo, esta semana se producirán nuevos derribos en el poblado chabolista de El Gallinero.

El portavoz del área del PSOE, Pedro Zerolo; la de IU, Prado de la Mata; y la de UPyD, Cristina Chamorro, pidieron en una nota de prensa conjunta que que se convoque con urgencia una nueva reunión con la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro.

Denunciaron la falta de iniciativa de ésta para mejorar el “Programa de actuación de intervención social para el Gallinero” que elaboró el equipo de Gobierno y la constante ejecución de derribos.

Las últimas reuniones, subrayan, se celebraron a petición de los grupos de la oposición y no han tenido continuidad ni impulso por parte del Área de Familia, y tampoco ha cambiado la postura del Ejecutivo local de solucionar el problema con derribos.

Los grupos de la oposición denuncian que no se han incorporado ninguna de las 10 propuestas que, consensuadas con los colectivos sociales que intervienen en el poblado, elevaron al programa propuesto por el Área y que remitieron a la Delegada de Familia y Asuntos Sociales en noviembre de 2012.

El decálogo recoge la necesidad de encuadrar todas las actuaciones en un nuevo Plan de Erradicación del Chabolismo en la Ciudad de Madrid y constituir una Comisión de Seguimiento y Coordinación.

También sugiere realizar un censo actual y real tanto de población como de chabolas, una intervención social intensiva de carácter multidisciplinar y una moratoria en las demoliciones de chabolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris