Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Europeas. PP y PSOE deciden aplazar a este jueves el debate entre Arias Cañete y Valenciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 11:15 h (CET)
- Los populares suspenden la campaña de publicidad "para estas fechas"

- Todas las sedes del PP guardarán un minuto de silencio a las 12.00 horas

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular y el PSOE decidieron este martes aplazar a este jueves, 15 de mayo, el debate televisivo que estaba previsto que se celebrara esta noche, a partir de las 22.00 horas, en TVE entre el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, y la socialista Elena Valenciano.

A través de un comunicado, el PP informó de que el 'cara a cara' televisivo se retrasa dos días con motivo del asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

Finalmente, el debate se celebrará este jueves, 15 de mayo, día de San Isidro y jornada festiva en Madrid, según han decidido los equipos de campaña de los dos grandes partidos.

"El PP ha propuesto a Radio Televisión Española y a la Academia de Televisión que el debate se celebre el próximo jueves, día 15 de mayo, en las mismas condiciones establecidas para hoy", aseguró el PP.

El coordinador del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, anunció a primera hora, a través de un comunicado, que los socialistas habían planteado a RTVE y a la Academia de Televisión que propusieran "una nueva fecha para el debate en los próximos días".

El PSOE consideraba que el debate entre Valenciano y Arias Cañete no debía celebrarse por la situación de “duelo” y “conmoción” por el asesinato de Carrasco.

Una hora y diez después, el PP recogía el guante y comunicaba la decisión conjunta de aplazar el debate entre los cabeza de cartel de los dos principales partidos.

ACTOS SUSPENDIDOS

El PP confirmó en el mismo comunicado que "ha suspendido todos los actos de campaña previstos para hoy", así como toda la campaña de publicidad "para estas fechas" por respeto a su compañera.

Los populares agradecieron por escrito "la disposición" del PSOE ante dicho suceso, así como todas las muestras de condolencia recibidas desde todos los puntos de España.

Igualmente, el PP adelantó que a las 12.00 horas de este martes se guardará "un minuto de silencio en todas las sedes del partido en España en homenaje a Carrasco".

"En estos momentos de dolor y conmoción por la pérdida irreparable de nuestra compañera, el PP quiere trasladar a todos los familiares, amigos, militantes y simpatizantes de la fallecida su más sentido pésame", apuntó.

El PSOE y el resto de los grandes partidos también suspendieron ayer los actos de la campaña electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris