Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La subida salarial sube una décima en abril hasta el 0,56%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 11:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La subida salarial pactada en los convenios colectivos registrados hasta el mes de abril registró un incremento de una décima, situándose en el 0,56%, según datos publicados esta martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A pesar de este ligero repunte, la subida salarial pactada es inferior a la registrada en el mismo mes de 2013, cuando el incremento era del 0,58%.

Entre enero y abril se registraron 670 convenios colectivos que afectaron a 315.500 empresas y 3,1 millones de trabajadores, lo que supone cerca del doble que en el mismo periodo del pasado año (426 convenios que afectaban a 151.400 empresas y 1,4 millones de trabajadores).

Como es habitual, la subida salarial pactada es mayor en los convenios de empresa (0,76%) que en los de ámbito superior (0,56%), aunque son estos últimos los que afectan a la amplia mayoría de trabajadores (2,9 millones).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris