Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. La Policía sigue buscando la pistola con la que fue asesinada Isabel Carrasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 21:01 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional seguía buscando, pasadas las 20.15 horas, la pistola con la que fue asesinada este lunes en León la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León, compareció esta noche en rueda de prensa junto a su subdelegado, Juan Carlos Suárez Quiñones, amigo personal de Carrasco, que se mostró visiblemente afectado por lo ocurrido.

Medrano, que fue presidente de la Diputación de Valladolid, explicó que no constaba que la asesinada hubiera presentado denuncia alguna por amenazas. Asimismo, el delegado indicó que, pasadas las ocho de la noche, no se había encontrado el arma con la que la mujer y la hija del jefe de la Policía de Astorga acabaron con la vida de Carrasco.

Asimismo, este representante del Gobierno confirmó que la madre, de 55 años, y la hija, de 35, habían sido detenidas en en relación con el crimen, aunque dijo que todavía está por determinar cuál de ellas es la presunta autora de los disparos contra la responsable de la Diputación. El delegado del Ejecutivo añadió que también está por precisar el número de disparos realizados, aunque habrían podido ser entre dos y cuatro.

Además, Medrano aludió a que la madre fue arrestada en primer lugar y luego lo fue la hija. Asimismo, Medrano dijo que se está indagando en la motivación del crimen, aunque desde el Ministerio del Interior se explicó que todo apunta a una “motivación personal” y se confirmó que la hija, que es ingeniero, fue despedida recientemente de la Diputación de León.

Respecto a la valoración del asesinato, el delegado dijo que se trataba de un “hecho dramático” y “sin ninguna implicación”. Añadió que la muerte de Carrasco era una “gran pérdida” y una “sinrazón”.

Asimismo, el delegado del Gobierno dijo que no constaba ninguna denuncia de Carrasco o su familia de que hubiera recibido amenazas que pudieran indicar que pudiera ser víctima de algún tipo de acción violenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris