Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La deuda de las entidades locales se redujo un 2,6% en 2013, hasta 41.715 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 20:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La deuda viva a 31 de diciembre de 2013 del conjunto de entidades locales se situó en 41.715 millones de euros, lo que supone un 2,6% menos que un año antes (42.800 millones).

Según informó este lunes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así se desprende de los datos de la Oficina Virtual de Coordinacio´n Financiera con las Entidades Locales.

De la cifra total, 35.321 millones corresponden a los ayuntamientos, 6.000 a las entidades provinciales e insulares y 394 millones al resto de entidades locales (mancomunidades, entidades locales de a´mbito inferior al municipio).

Desde Hacienda indicaron que si se eliminase la deuda con el Fondo de Financiacio´n del Pago a Proveedores, la deuda viva se situari´a en 30.800 millones de euros, en torno al 3% del PIB nacional.

Además, desde el Ministerio apuntaron que sin considerar la deuda con este fondo la deuda financiera de las entidades locales se encuentra actualmente en los niveles del an~o 2008.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris