Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

León. Carrasco, una inspectora de Hacienda pionera en acceder a cargos públicos en Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 19:54 h (CET)
MADRID/LEÓN, 12 (SERVIMEDIA/ICAL)



Isabel Carrasco Lorenzo, fallecida este jueves tras ser tiroteada en las calles de León, era inspectora del Ministerio de Hacienda aunque dedicó la mayor parte de su vida laboral a la política, donde desempeño cargos en distintas administraciones.

Carrasco, nacida en la localidad leonesa de Campo y Santibáñez en 1955, ha sido una mujer pionera en ocupar cargos políticos en las instituciones de Castilla y León y de su provincia León. Primero como delegada territorial de la Junta y después como la primera mujer en llegar a la cartera de Economía y Hacienda cuando Juan José Lucas era presidente.

También fue la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del PP en León, elegida en el XI Congreso Provincial del Partido Popular de la provincia, puesto que renovó en junio de 2012. En 2007 fue elegida presidenta de la Diputación Provincial de León, cargo que renovó en 2011.

Carrasco alternó en su vida laboral la política y su cargo en el cuerpo de funcionarios. En 1987 Carrasco dejaba su puesto en Hacienda para encargarse de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, cargo que ostentó hasta 1991, cuando regresó a la inspección.

En 1995 fue nombrada consejera de Economía y Hacienda, cargo que ocupó hasta julio de 2003. Además, entre 1999 y 2007 fue procuradora en las Cortes de Castilla y León durante la V y VI Legislatura.

Desde 2007 presidia la Diputación de León, y también ha sido concejala en el Ayuntamiento de Cuadros (2007-2011) y de León desde 2011.

En cuanto a su carrera en el Partido Popular, en 2004 fue elegida presidenta del partido en Castilla y León, cargo que también seguía manteniendo en la actualidad.

La acumulación de cargos generó antipatías hacia esta política, hasta el punto de que se promoviera una campaña a través de Internet para promover su dimisión como presidenta de la Diputación. A ello se unen sonadas pitadas en actos públicos o críticas a través de las redes sociales, pues se la acusaba de acumular hasta 13 cargos públicos y solicitar una vivienda de protección social.

Fuentes populares admitieron a Servimedia que Carrasco era una política controvertida por su forma de ser y de actuar, lo que le generó bastantes polémicas, además de fuertes críticas sociales y de la oposición.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-14 BPP/gja/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris