Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. IU cancela sus actos electorales de hoy en todo el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 19:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA/ICAL)



Izquierda Unida (IU) ha cancelado todos los actos que tenía previstos esta tarde en todo el país con motivo de la campaña electoral europea, tras conocer el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

Según informaron a Servimedia, el candidato número 1 de IU, Willy Meyer, y el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, han suspendido los actos que tenían previstos en Alicante y en Yecla (Murcia), respectivamente.

Asimismo, fuentes de IU señalaron a Servimedia que Willy Meyer se ha puesto en contacto con el candidato número 1 del PP, Miguel Arias Cañete, para trasladarle las condolencias de IU y pedirle que las haga llegar a la dirección del partido y a los familiares de las víctimas.

Por otra parte, el coordinador regional de IU Castilla y León, José María González, expresó su profunda condolencia a los familiares, compañeros de partido y electores de la presidente de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que falleció esta tarde tras recibir varios disparos en plena calle.

“Que muera una persona nada tiene que ver con la absoluta diferencia, discrepancia ideológica y programática”, manifestó González, junto al diputado y portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella.

Este coordinador regional de IU se mostró esperanzado en que el fatal suceso no interfiera en el desarrollo del proceso electoral y pidió tranquilidad a los ciudadanos a la hora de tomar decisiones como depositar la papeleta en la urna.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-14 VBR/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris