Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. Las detenidas son una madre y su hija, que fue despedida hace poco de la Diputación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 19:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Las detenidas por el asesinato perpetrado esta tarde en León de Isabel Carrasco, presidenta del PP local y de la Diputación provincial, son madre e hija y ésta fue despedida recientemente como trabajadora de esta institución, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes consultadas explicaron que la despedida es la hija de la otra detenida. Sin embargo, los investigadores policiales tratan de confirmar quién de las dos efectuó los disparos sobre Carrasco.

Según Interior, la despedida era ingeniera en la Diputación de León. Además, la investigación del caso está avanzando rápidamente debido a que un policía nacional jubilado presenció el crimen y ayudó a identificar con rapidez a las implicadas en el crimen.

Al mismo tiempo, desde la Subdelegación de Gobierno en León indicaron a Servimedia que se podrían haber realizado cuatro disparos para acabar con la vida de Carrasco, sin que hacia las 19.00 horas se hubiera encontrado el arma del crimen.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha decidido desplazarse esta tarde a León después de que, pasadas las 17,00 horas de hoy, haya sido asesinada a tiros la presidenta de la Diputación y del PP leonés, Isabel Carrasco.

Fuentes de la Policía informaron de que Cosidó, pasadas las 18,30 horas, se dirigía ya hacia la capital leonesa. Cosidó es natural de Palencia y el cuerpo de seguridad que dirige será el encargado de investigar el asesinato de Carrasco, que se produce en plena campaña electoral de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris