Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores apuesta por cumbres iberoamericanas centradas en la educación y la cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 18:19 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, explicó hoy en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados que las futuras cumbres iberoamericanas se deben centrar en la educación y la cultura.

En su intervención en esta comisión parlamentaria Gracia aseguró que “se ha hablado mucho del cansancio de las cumbres y de la necesidad de su reforma”. A este respecto, aseguró que se están realizando esfuerzos junto con la secretaria general de Iberoamérica (Segib) “para renovar las cumbres”

Asimismo, añadió que estas citas son “unas experiencias mucho más fructíferas y esperanzadoras” de lo que se dice. “Hemos visto que hay un interés de todos los países latinoamericanos por preservar las cumbres, que hay un interés por mantener este foro de diálogo”, señaló.

El secretario de Estado apuntó que las cumbres se deben centrar en aquello en lo que “somos más eficaces y que más nos une”. A este respecto, aseguró que “tenemos unas lenguas comunes” y “un mercado de 500 millones de personas” con “una proyección cultural”, que es una “potencia cultural”.

Gracia afirmó que estas reuniones se deben centrar “en asuntos vinculados a la educación, a la cultura, a la ciencia y a la investigación” con el español como vínculo donde se cree un “ámbito propio” sin “competencia” con otros foros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris