Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis compra la operadora de torres de telefonía en las autopistas de Italia por 94,6 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 18:08 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Abertis ha llegado a un acuerdo con Atlantia para la adquisición de su filial TowerCo, el operador de telecomunicaciones que gestiona las torres de telefonía móvil ubicadas en el conjunto de la red de autopistas de Italia.

La operación, que se ha cerrado por un importe total de 94,6 millones de euros, está previsto que se formalice en las próximas semanas, según informó este lunes Abertis.

Desde la compañía recordaron que TowerCo provee servicios de coubicación a los principales operadores de telefonía móvil del país (Vodafone, Wind, H3G y Telecom Italia).

En la actualidad gestiona 306 emplazamientos propios (212 torres y otros 94 puntos en túneles) a lo largo de los más de 3.000 kilómetros que conforman la red de autopistas controlada por Atlantia en Italia.

Abertis explicó que Ésta es la primera operación dentro del sector de las telecomunicaciones en el ámbito terrestre que desarrolla el grupo fuera de España, donde ya controla una red de cerca de 6.000 emplazamientos.

“Esta transacción cumple los estrictos requisitos de retorno y creación de valor de la compañía y permite a Abertis entrar en un mercado objetivo para el desarrollo del negocio de torres”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris