Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD propone que sea gratis aparcar en los momentos y zonas de baja ocupación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 17:56 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto que el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) varíe según la ocupación de la zona correspondiente, de forma que en los momentos y lugares donde sea baja no haya que pagar por aparcar.

Fuentes de UPyD explicaron a Servimedia que ésta es una de las ocho enmiendas que ha presentado este grupo a la nueva ordenanza de movilidad que establece el llamado SER inteligente. El plazo de presentación de las mismas expira mañana.

Aí el SER contemplaría tres grandes áreas según la ocupación: alta, media y baja. En función de ese nivel de ocupación se establecería en cada una de ellas el horario del SER, y, "por ejemplo, en agosto en la zona de baja ocupación no funcionaría". La única distinción que se contempla en la actualidad es entre zona de bajas emisiones y el resto de la ciudad.

Además, UPyD rechaza ampliar el tiempo máximo de estacionamiento en zona verde y zona azul, que la nueva ordenanza situará en dos y cuatro horas y este grupo defiende dejar en una y dos, como está ahora, para mantener "el espíritu" del SER, que es promover la rotación de plazas.

Otra de las enmiendas sugiere introducir una segunda zona de larga estancia (donde se podría dejar el coche hasta 12 horas) junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. La ordenanza cuyo borrador aprobó la Junta de Gobierno del pasado 29 de abril prevé sólo una en el Parque del Oeste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris