Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy realizará dos giras por Iberoamérica antes de final de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 17:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, informó este lunes en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prepara dos giras por Iberoamérica antes de que acabe el año.

Gracia explicó en su intervención en la Comisión de Exteriores que estas visitas a Iberoamérica se deben al compromiso de Rajoy con “todos los países de América Latina” y “la presencia de España en esta región”. Además, recordó que el presidente del Gobierno visitó Chile y Perú en 2013 y México y Colombia en 2012.

Asimismo, el secretario de Estado valoró la próxima participación del ministro de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo en la reunión en Guyana de los ministros de Asunto Exteriores de la Comunidad del Caribe. Un espacio “muy importante” con “13 votos en la Naciones Unidas” en plena campaña española para alcanzar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Gracia también resaltó las recientes visitas de los miembros de la Casa Real a Latinoamérica, donde son recibidos, dijo, con “afecto y reconocimiento”. A este respecto, recordó los viajes de la Reina a Guatemala y Bolivia, la próxima cita los días 8 y 9 de diciembre en Veracruz (México) de la Cumbre Iberoamericana que contará con la presencia del Rey o la participación del Príncipe Felipe en las tomas de posesión de los presidentes electos de los diferentes países iberoamericanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris