Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Elecnor se adjudica una concesión eléctrica en Brasil con una inversión prevista de 273 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 17:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Elecnor ha resultado adjudicatario, en consorcio con la Companhia Paranaense de Energia (Copel), de una concesión en la última licitación de transmisión realizada en Brasil por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) en São Paulo, con una inversión prevista de 273 millones de euros.

En la sociedad concesionaria, denominada Cantareira, Elecnor participa con el 51% y Copel con el 49% restante, según informó este lunes la compañía en nota de prensa.

La concesión, situada en los estados de Minas Gerais y São Paulo, está compuesta por una línea de transmisión de 328 kilómetros de 500 kilovoltios (kv) en doble circuito, y la inversión prevista asciende a alrededor de 830 millones de reales brasileños (273 millones de euros), que se financiarán tanto con aportación de capital como con deuda a largo plazo sin recurso.

El importe de la construcción, cuyos trabajos realizará íntegramente Elecnor en un plazo de 42 meses, será de 783 millones de reales brasileños (257 millones de euros).

Los ingresos anuales previstos que generará el proyecto, una vez puesto en operación, ascienden a 77 millones de reales (25 millones de euros), los cuáles serán actualizados anualmente por la inflación brasileña.

Este proyecto está integrado en el Programa de Aceleramiento del Crecimiento promovido por el gobierno brasileño con objeto de mejorar la calidad y fiabilidad del suministro de energía eléctrica en el país.

Elecnor ha movilizado recursos de inversión en Brasil en los últimos tres años por importe de 740 millones de euros.

A 31 de diciembre de 2013, el valor de sus activos de inversión gestionados en el país se elevaba a 1.604 millones, incluida la cartera pendiente de ejecutar, de los que 890 corresponden al sector de líneas de transmisión eléctrica, y los restantes 714 millones al negocio eólico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris