Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Nueve Medallas para España en la primera prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo en Italia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 17:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La selección española regresó con nueve metales -dos oros, cinco platas y dos bronces- de la primera prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, celebrada en Castiglione della Pescaia, en la región italiana de Toscana. En total, se dieron cita 318 participantes de 36 países, entre ellos seis ciclistas y cuatro tándems españoles.

La barcelonesa Raquel Acinas (WC2) fue una de las grandes protagonistas de la competición, con una medalla de oro y otra de plata que la sitúan como líder de la clasificación. En la primera jornada, la española se hizo con la plata en la prueba contrarreloj, al finalizar a apenas un segundo de la holandesa Ayda Norbruys.

Al día siguiente, en la prueba en línea, Acinas sufrió una caída en la primera vuelta, en una rotonda a la entrada de la ciudad. Sin embargo, logró restablecerse y recortar distancias a las tres ciclistas de su clase que marchaban por delante. A falta de tres vueltas, alcanzó al grupo de cabeza y se impuso con claridad en la llegada al sprint.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris