Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM propone reducir el IVA de las peluquerías

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 16:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El PSM de la Asamblea de Madrid defendió hoy, en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, una proposición no de ley en la que exige al Gobierno central que anule las subidas del tipo impositivo del IVA, previstas en el Real Decreto Ley 20/2012, referidas a los servicios de peluquería, manteniéndolos en el tipo reducido.

La diputada socialista Teresa González dijo que “solicitamos esto porque en Madrid en 2013 hubo 1.000 cierres de peluquerías y 2.300 puestos de trabajo perdidos”.

Dijo que “en 2014 no se auguran mejores resultados, ya que, tal y como prevén desde la asociación madrileña del sector, este año pueden cerrar otros 800 establecimientos dedicados a los servicios de estilismo, originando con ello otros tantos puestos de trabajo perdidos”.

Asimismo, lamentó que el PP “no tuviese en cuenta al imponer esta medida que el 80% de los trabajadores de este sector son mujeres y que, por lo tanto, ha originado más desempleo entre este colectivo”.

Asimismo, indicó que un compromiso que estableció la Unión Europea a la hora de llevar a cabo determinadas políticas fue que se tuviese en cuenta siempre la perspectiva de género, es decir, que antes de tomar cualquier medida se estudiase el impacto de género que pudiese acarrear.

“Está claro que aquí no se estudió esa medida de impacto de género, porque de haberla estudiado, desde luego, el sector de las peluquerías no habría sufrido un incremento del IVA de 13 puntos como ha sufrido”, señaló. Finalmente, esta propuesta socialista fue rechazada por los votos en contra del PP y de UPyD.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris