Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El alcalde de Rivas dimite porque “me han impuesto limitaciones que pueden llevar al desgobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 16:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, anunció hoy que renuncia al cargo porque “me han impuesto limitaciones que pueden llevar la desgobierno” de la ciudad, debido a las divergencias dentro del grupo municipal de la coalición y dentro de IU.

"Durante estos once años -al frente de la Alcaldía- siempre he puesto por delante de cualquier otro interés el de los derechos y el bienestar de mi ciudadanía”, indicó Masa, quien añadió que “no quiero disfrazar el motivo de mi salida: algunas decisiones que se han tomado en los últimos días han puesto en riesgo este compromiso”.

"Renuncio porque se me han impuesto limitaciones que pueden llevar al desgobierno y que me impiden seguir siendo fiel a mi compromiso con los y las ripenses", manifestó.

Por otro lado, ante la dimisión de Masa, IU de Rivas emitió un comunicado en el que expresa su “reconocimiento a la figura de quien ha sido durante muchos años un referente de nuestra organización política y un defensor de los derechos de la ciudadanía ripense” y destaca que la coalición “garantiza la estabilidad municipal y la continuidad de un gobierno de izquierdas”.

Asimismo, IU informa que esta tarde se reunirá de urgencia el Consejo Político Local de Rivas para “abordar qué pasos dar en el futuro inmediato”.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, dijo, al respecto de la dimisión de Masa, que respeta su decisión y señaló que es “una persona que ha trabajado bien por su ciudad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris