Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Pons afirma que Cañete acude al debate con ánimo “constructivo y didáctico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 15:19 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Esteban González Pons, número dos del PP en las elecciones europeas del 25 de mayo, aseguró este lunes que el cabeza de cartel de su partido, Miguel Arias Cañete, acudirá al debate con la socialista Elena Valenciano con ánimo “constructivo y didáctico”, para que los ciudadanos “se formen su opinión”.

González Pons realizó estas declaraciones en la sede de su partido en la calle Génova de Madrid, después de participar en un acto con el presidente del PP Europeo a la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y los jóvenes de Nuevas Generaciones. Este encuentro tuvo lugar la víspera del cara a cara televisivo de Arias Cañete con Valenciano.

“Arias Cañete va mañana al debate con la intención de que sea constructivo, didáctico y de que resulte útil a los votantes”, avanzó González Pons, al tiempo que insistió en que la pretensión del PP es que “sirva” a los ciudadanos “para informarse y para formar su opinión”.

BLOQUES TEMÁTICOS

El dirigente popular señaló que lo que le gustaría a Arias Cañete y al conjunto de los populares es que “en ese debate los ciudadanos sacaran la conclusión de que es muy importante y hay muchas razones para ir a votar”.

“No sólo porque decidir no votar es casi tanto como renunciar a la democracia, sino también porque en la Unión Europea se deciden todas las cosas, y decidir no votar equivale a renunciar a una parte de nuestra autonomía personal”, afirmó.

González Pons se felicitó de que el PSOE “finalmente” haya decidido dar el visto bueno a que una parte del cara a cara, que emitirá TVE a partir de las 22,00 horas de este martes, verse sobre “políticas sectoriales”.

“Era absurdo no debatir de agricultura, de pesca, de ganadería, de infraestructuras, de políticas de cohesión o de políticas de lucha contra la pobreza y, afortunadamente, va a ser un debate en el que se va a hablar de las cosas que importan a los ciudadanos”, valoró.

A este respecto, el vicesecretario general del PP incidió en que “lo importante” en el debate no es “el cruce de intervenciones, ni las ocurrencias que pueda tener una candidata o un candidato cualquiera”, sino que sea “didáctico y útil y que a los ciudadanos les sirva para informarse y para formar su opinión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris