Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia rechaza excarcelar a Bárcenas y le advierte de que sus ataques a Ruz son “inconsentibles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 15:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha acordado mantener en prisión al exterosorero del PP Luis Bárcenas, confirmando la decisión de juez instructor del `caso Gürtel´, Pablo Ruz, del pasado 18 de marzo, en la que rechazó la petición de libertad del inculpado por tercera vez. En suma, son ya siete las ocasiones en las que Bárcenas ha visto desestimada su petición de salir de la cárcel.

Los jueces consideran que las expresiones contenidas en el recurso de Bárcenas respecto al juez instructor y al fiscal son “inconsentibles y, en todo caso, carentes de la más mínima relevancia jurídica, es decir, gratuitas a todos los efectos”.

El auto afirma que se trata de calificativos y expresiones “impropias” y advierte de que el derecho de defensa “no es ilimitado”. Rechaza también el argumento del extesorero respecto a la “parcialidad” de los informes de Hacienda e IGAE y señala que “lo que realmente llama la atención es que se descalifiquen para luego no suministrar un solo dato objetivo en apoyo de dichas expresiones, ni ofrecer al respecto el más mínimo comentario razonado”.

Los magistrados ven justificado mantener la medida de prisión en virtud de la aparición de cuentas y movimientos bancarios desconocidos hasta ahora. Además, rechazan que los hechos estén prescritos, así como la falta de indicios en su contra, alegada por Bárcenas.

Al contrario, según el auto, “de las diligencias practicadas se ha producido un incremento del caudal indiciario”. También entiende que se mantiene el riesgo de fuga de extesorero.

Por último, los magistrados subrayan que solo han transcurrido dos meses y medio desde la última vez que se le denegó la libertad hasta que la volvió a solicitar “y no ha acaecido ninguna circunstancia favorable para el recurrente” que justifique su puesta en libertad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris