Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Castor. Compromís-Equo exige al Gobierno que aclare quién “cargará” con los 1.700 millones que reclama la empresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 15:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El diputado en la Cámara Baja de Compromís-Equo, Joan Baldoví, pidió hoy al Gobierno que diga, “de forma clara”, si los ciudadanos van a tener que “cargar” con los 1.700 millones que la empresa responsable del proyecto de almacenamiento de gas Castor reclama si la instalación es clausurada.

Baldoví hizo estas declaraciones a Servimedia al ser preguntado por el informe del Instituto Geográfico Nacional que afirma que hay relación directa entre los más de 400 terremotos que hubo en septiembre de 2013 en el litoral norte de Castellón y el proyecto Castor.

“Reclamo que desde el Gobierno se nos diga, desde ahora, ya y de forma bien clara, si al final hemos de ser los ciudadanos los que al final carguemos con un negocio privado que ha fallado”, dijo.

Baldoví teme que “al final” sean los ciudadanos los que “nuevamente” tengan que “rescatar a grandes empresarios de este país que, al parecer, hacen negocios para no perder nunca”.

Baldoví se refería así a la retribución de 1.273 millones que la empresa gestora del almacén, Escal UGS, tiene reconocida por desarrollar dicha actividad, cantidad a la que se suman 186 millones por la inyección de gas colchón y hasta 234 millones por los costes financieros afrontados hasta que empezó a funcionar temporalmente. En total: 1.693 millones.

Asimismo, señaló que su formación volverá a pedir la “paralización automática” de dicha planta y su cierre. “Entendemos que primero está la integridad de las personas”, argumentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris