Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Óscar López: “Habrá debate sí o sí. Ya no hay excusas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 15:38 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña electoral, Óscar López, aseguró que habrá ‘cara a cara’ mañana, martes, entre la candidata socialista a las elecciones europeas Elena Valenciano y el del PP, Miguel Arias Cañete, pese a los desacuerdos. “Habrá debate sí o sí. Ya no hay excusas”.

López indicó que desde el PSOE han conseguido “romper con la tradición” de que sólo haya debates cuando ha gobernado su formación y que se tomarán el encuentro de este martes en TVE entre los dos candidatos como una oportunidad para hablar de Europa.

En este sentido, recordó que a cada descalificación del candidato popular ha habido una nueva propuesta de Valenciano. “Cañete no habla de propuestas” pero ahora “ya no hay excusas”, porque “habrá debate sí o sí”.

Este debate, recalcó el coordinador socialista de la campaña electoral, servirá para que “los ciudadanos puedan contrastar los dos modelos de Europa; el del austericidio y el de la izquierda, que tiene la oportunidad de cambiar las cosas”.

ORGULLOSOS DE VALENCIANO

Por su parte, López aseguró que el PSOE está “muy orgulloso” del papel de Valenciano en esta campaña electoral a los comicios europeos del 25 de mayo. También de su trayectoria como eurodiputada en los nueve años en los que estuvo en el Parlamento Europeo trabajando por la UE.

Además, marcó la diferencia de Valenciano con Arias Cañete y manifestó que, a diferencia de su cabeza de lista, el del PP "siempre se ha dedicado a defender sus intereses".

En este sentido, los socialistas avanzaron un vídeo de su candidata, que distribuirán este lunes “masivamente”, en el que se muestra el papel que desempeñó Valenciano en el Parlamento defendiendo la erradicación del “sufrimiento” europeo, los derechos humanos, la igualdad de las mujeres y las libertades civiles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris