Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nigeria pide ayuda policial a España para encontrar a las niñas secuestradas por Boko Haram

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 15:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Nigeria ha pedido oficialmente a España ayuda policial para tratar de encontrar a las 200 niñas que han sido secuestradas por el grupo terrorista islamista Boko Haram, que ha dicho que sólo liberará a las menores a cambio de prisioneros.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Servimedia de que las autoridades nigerianas han solicitado formalmente a España la ayuda que el viernes ofreció la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La ‘número dos’ del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ofreció a Nigeria un equipo policial “muy especializado” para encontrar a las niñas secuestradas. La vicepresidenta indicó que este grupo de agentes estaba “preparado y a disposición” de este país africano.

A este respecto, desde Interior se informó, a primera hora de este lunes, de que las autoridades nigerianas han aceptado el ofrecimiento español, por lo que cuatro agentes especializados en la lucha contra la trata de blancas saldrán entre hoy y mañana para la capital de este país africano, Abuya.

El equipo policial que viajará hasta territorio nigeriano está formado por un inspector, un subinspector y dos agentes, pertenecientes a la Comisaría General de Extranjería. Estos efectivos están especializados en la lucha contra la trata de blancas y, especialmente, contra redes de este tipo relacionadas con ciudadanos nigerianos.

Al mismo tiempo, desde Interior se explicó que los agentes españoles se pondrán a disposición de las autoridades nigerianas para tratar de ayudar al Gobierno de este país a localizar a las 200 niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris