Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE se pregunta si hay alguien del PP que no tenga una cuenta en Suiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 14:49 h (CET)
QUE, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se cuestionó hoy si hay alguien del PP que no tenga una cuenta en Suiza, en referencia a que este lunes se haya sabido que otro importante político de la derecha, cuyo nombre todavía no ha trascendido, tiene dinero escondido en el país helvético.

López se manifestó en estos términos en una rueda de prensa en la sede de su partido en la calle Ferraz de Madrid, después de que este lunes la Cadena Ser informara de que las investigaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas han revelado que otro político "de peso" de la derecha tiene seis cuentas en bancos suizos.

“¿Quién no tiene una cuenta en Suiza en el PP?”, se preguntó López. “Cada día que pasa descubrimos nuevas cuentas”, por lo que “volveremos a pedir diligencias a la Justicia para saber el origen de esos fondos”.

“QUE RAJOY DIMITA”

En este sentido, el socialista afirmó que van a pedir quién está detrás de esas seis nuevas cuentas en Suiza, ya que no se conoce todavía la identidad del titular de las mismas, del que se especula que sería un político “de peso” del PP en el año 2009 que compartía el mismo agente bancario de Bárcenas y Luis Fraga.

“Ya está bien”, exigió López y pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé explicaciones al respecto. “Que aclare cuántas cuentas tiene el PP en Suiza y el origen de todos esos fondos”.

En relación a toda esta trama de cuentas irregulares por parte de diversos miembros del PP, el secretario de Organización recordó que llevan reclamando la dimisión de Rajoy desde que salieron los ‘papeles de Bárcenas’ y negó la existencia de los mismos. “Desde ese momento exigimos su dimisión. El problema es que cada día es peor”, concluyó López.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris